En el marco de las múltiples actividades que propone el Municipio en estas vacaciones de verano, este sábado 4 se desarrollarán las instancias finales de la primera competencia de deportes electrónicos, organizada de manera conjunta con el equipo de LiNea Games, en la que participan un total de 108 jugadores en línea, desde los 7 años en adelante, que pudieron inscribirse de manera totalmente gratuita.

El evento tendrá lugar en el Salón Cultural Municipal, de 14 a 19 horas, con la entrega de importantes premios en efectivo a los primeros tres lugares, y se trata de una competencia en formato Copa del videojuego Garena Free Fire, un juego battle royale. Para esta instancia, tal como lo fue en fases anteriores, los equipos estarán conformados por 4 titulares y 3 suplentes, como máximo.

“Es el primer torneo que se realiza de manera presencial en estos dos años que organizamos estas competencias. Garena Free Fire es un juego que tiene mucha relevancia en los jóvenes y no tan jóvenes de la ciudad de Formosa al ser un juego que puede descargarse en cualquier celular de gama media, por lo que tiene un público más amplio”, manifestaron desde LiNea Games, una organización que tiene como iniciativa fomentar la competencia de E-Sports (deportes electrónicos) en la provincia.

El equipo integrado por Samuel Peralta, Casandra Insfrán, Daniel Moreira Viera y Cristian Rodas, remarcó que tiene como objetivo “incentivar a los gamers a desarrollar su pasión, además de brindarles la oportunidad de perfeccionarse midiéndose con otros jugadores, y de esta manera establecer una base de competidores de deportes electrónicos en nuestra provincia”.

Si bien los competidores que se inscriben a estos torneos lo hacen por pasión, en este evento tendrán una motivación extra, ya que están previstos importantes premios para los ganadores: habrá 15 mil pesos para los ganadores, 10 mil para los que terminen en segundo lugar y 5 mil para el equipo que finalice en tercer lugar.

“Gracias a la colaboración de la Municipalidad, no hubo costo de inscripción para participar del certamen. Esto hizo que los cupos disponibles para los 16 equipos -108 jugadores en total- se agotaran de inmediato. El sábado pasado se disputaron los octavos de final, y este sábado se definirá la competencia. De igual manera, este es solo el puntapié inicial para todos los eventos que se vendrán en este 2023, pues tenemos planeado implementar nuevos juegos a nuestro catálogo de torneos, entre los que destacan, FIFA (PS3/PS4/PS5), Clash Royale, Mobile Legends: Bang Bang”, destacaron los integrantes de LiNea Games.

Comentarios