Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Alejandro Cuevas y Jorge Martínez viajaron para competir en la final de la edición 51° del “Certamen Nacional para Nuevos Valores Pre-Cosquín 2023”con el tema inédito Nanawa. 

En esta última instancia, los artistas subirán los días 17 y 18 al escenario “Atahualpa Yupanqui” en representación de la ciudad de Formosa en la categoría tema inédito.  

El dúo, que llevó a Cosquín las horas previas de ensayo y la ilusión de consagrarse, interpretará el chamamé “Nanawa”, compuesto por Alejandro Cuevas y Nicolás Nielsen durante la última inundación que hermanó a Formosa con la región. 

Al finalizar el certamen, si el jurado decide consagrarlos como ganadores, el dúo alcanzará el sueño de estar en el escenario mayor en la 63º Edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023.  

En este sentido, Alejandro Cuevas se refirió –  al momento de partir a la ciudad cordobesa – a esta gran oportunidad que se avecina: “El escenario de Cosquín es un sueño, es una meta para todo folklorista”. 

Seguidamente, expresó el agradecimiento al subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad “que es muy accesible, como artista destaco su gestión por sentirme acompañado desde el primer momento. Hay una gestión que es importante culturalmente, que es lo que necesitamos los formoseños para llegar a estos escenarios”. 

 

Comentarios