Gran espectáculo se vivenció este domingo en el patio gastronómico del Paseo Ferroviario con la puesta en escena de la obra “Cantocuentos de mitos y leyendas guaraníes” donde nuestros populares duendes cobraron vida en canciones, danza, proyección y actuaciones; colmando ampliamente las expectativas del público.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich y el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, Dr. Rodrigo Portocarrero; cientos de vecinos y vecinas con sus familias se dieron cita para disfrutar de una noche de gran despliegue artístico.

Ante un cielo estrellado, mangal de fondo y un tatacuá en el escenario; Rubén González puso voz a los relatos de las andanzas y travesuras de nuestros duendes guaraníes que –se cuenta- custodian lugares o con su presencia dan un mensaje o susto.

De esta manera, pasaron por el escenario actuando de: Kurupi (Eladio García), Karai Octubre (Miqueas Coronel), Pombero (Maxi), Ysy (María Luz Ibañez), Ypora (Gabriel Samudio), Lobisón (Gustavo Barboza), Karai Tuja Vosa (Raúl Arias), Jacy Jatere (Ignacio Verón), La Pajarita (Joaquina Arias), La Payesera (Larisa Arrúa).

Con el coro “Canta conmigo” y el grupo “Danzas de la Región Litoral de marco; los solistas Pablo Figueredo, Yanina Godoy, Marisol Otazo, Gabriel Cabral, Rufino Paredes, Pacho Araya; cantaron sobre las andanzas de estos seres fantásticos.

En este sentido, durante el final de la obra y sobre el escenario Mario Jazmín expresó: “Decía un gran poeta salteño, don Jaime Dávalos, los pueblos que olvidan sus tradiciones no saben de dónde vienen y no saben a dónde van; se convierten en un conglomerado amorfo sin dirección ni sentido. Y de eso se trata, de nuestra historia, nuestras costumbres y en nuestro rasgo saliente de nuestro perfil identitario que son nuestros duendes”.

Cabe recordar que la producción musical del evento estuvo a cargo de Pablo Irala, la letra y la música creación de Mario Jazmín, la producción artística del Grupo Mozart y la producción ejecutiva de la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad.

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Dr. Rodrigo Portocarrero indico que “esto es lo particular de la gestión del intendente Jorge Jofré, ya que permanentemente se generan diferentes acciones que tienen a revalorizar nuestra cultura y en este caso nuestros mitos y leyendas que mucho de nosotros lo hemos escuchado de nuestros abuelos, nuestros padres que nos han contado estas historias tan ricas que tenemos en nuestra zona”.

“Agradecemos al Grupo Mozart con el que estamos trabajando ya desde hace tiempo, de poder poner en escena esta espectacular obra para todos los vecinos, con más de 100 artistas en escena, toda una sinfonía cultura que hoy podemos disfrutar con los vecinos y vecinas de la ciudad que se han acercado”, resaltó Portocarrero.

Comentarios