Durante la jornada del viernes, diversas áreas de la comuna capitalina se emplazaron el en playón deportivo del barrio Juan D. Perón para brindar múltiples servicios y ofrecer actividades recreativas a los vecinos y vecinas, dando cierre de este modo al programa “La Muni en tu barrio”, el cual tuvo lugar a lo largo de toda la semana en dicho conglomerado.

De este modo, los niños y niñas pudieron disfrutar de atractivas propuestas recreativas, deportivas y culturales, en tanto que se brindó asesoramiento jurídico-administrativo, servicio de peluquería, cursos de capacitación para obtener la licencia de conducir, y se tomaron solicitudes y reclamos a través del Centro de Atención al Vecino.

Todas estas acciones fueron complementarios a los intensos trabajos integrales que se realizaron durante varios días en el mencionado barrio, los cuales incluyeron el perfilado de arterias, desmalezado, poda, recolección de residuos no convencionales, limpieza de los desagües pluviales y el arreglo del alumbrado público.

“Las actividades recreativas y los servicios que se brindaron durante la jornada del viernes dieron por finalizadas las intensas tareas integrales que se desarrollaron en todo el barrio Juan D. Perón, tal como ya ha ocurrido en diferentes conglomerados del ejido urbano en las últimas semanas, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”, remarcó Juan Manuel Oviedo, uno de los encargados del programa “Orientame”, otras de las tantas iniciativas que suma el Municipio para beneficiar a los vecinos y vecinas.

“Continuaremos con estas políticas públicas implementadas por la gestión del intendente Jorge Jofré en diversos barrios capitalinos, profundizando la descentralización del Municipio y generando el contacto directo con los vecinos y vecinas para dar respuestas inmediatas a todas sus solicitudes”, remarcó el funcionario.

Cabe destacar también que estuvo presente la Escuela de Conductores, dependiente de la Dirección de Tránsito, dictando los cursos teórico-prácticos para obtener la licencia de conducir por primera vez a un gran número de personas.

Al respecto, el inspector-instructor de la Municipalidad, Marcelo Cardarelli, explicó: “Estos cursos tienen como objetivo capacitar a la gente para que pueda obtener su licencia de conducir y estar registrada a nivel provincial y nacional. Además, se busca concientizarlapara que use correctamente los dispositivos de seguridad -como el casco y los cinturones de seguridad-, para que tenga en condiciones su vehículo -motocicletas o automóviles- y sus documentaciones en regla”.

“Lo que hacemos en los barrios es brindar charlas y otorgarles un turno a los vecinos y vecinas para que puedan culminar sus trámites, ya sea en la Dirección de Tránsito -sita en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia- o bien en el Centro Cívico Municipal N° 1 del barrio Eva Perón, y luego retirar sus licencias”, concluyó Cardarelli.

Comentarios