En el marco del cierre del operativo integral que desplegó el Municipio durante toda la semana en los barrios Lisbel Rivira, San Antonio, Itatí 2 y 25 de Mayo, en la tarde del viernes, en la cancha del barrio Lisbel Rivira, se realizaron actividades recreativas, se brindó asesoramiento administrativo y se dictaron los cursos de capacitación para obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez.

En ese sentido, a través del programa “Orientame”, se ofreció asesoramiento jurídico y administrativo, sobre habilitaciones comerciales, catastral y tierras, se brindó atención primaria en salud y se atendieron solicitudes y reclamos en el stand del centro de Atención al Vecino. Asimismo, se desarrollaron actividades recreativas, deportivas y culturales para que las familias disfruten de un agradable momento.

Como es habitual, una de las áreas más requeridas por los vecinos y vecinas fue la Dirección de Tránsito, que a través de su Escuela de Conductores, brindó los cursos teórico-prácticos para obtener la licencia de conducir a más de 200 personas.

Al respecto, el responsable de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, expresó: “Dando continuidad a las políticas de descentralización del Municipio, llevadas adelante por la gestión del intendente Jorge Jofré, seguimos recorriendo todos los barrios de la ciudad, en este caso el barrio Lisbel Rivera, para capacitar a los vecinos y vecinas que desean obtener su licencia de conducir por primera vez”.

“Tanto el examen teórico como el práctico se realizan en la misma jornada, por eso la gente aprovecha este servicio que brinda la Comuna, permitiéndoles que puedan gestionar sus licencias de conducir en su propio barrio. Una vez culminado estos exámenes, se les da una fecha a cada vecino para que termine de tramitar sus licencias, tanto en la Dirección de Tránsito -ubicado en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia- como así también en el Centro Cívico Municipal N° 1 del barrio Eva Perón”, precisó el funcionario.

Más tarde, Ortiz destacó que “esta actividad se lleva a cabo dentro de un programa de trabajos integrales que ejecuta el Municipio durante toda la semana para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, en esta ocasión, beneficiando a los barrios Lisbel Rivira, San Antonio, Itatí 2 y 25 de Mayo, con tareas de mejoramiento de calles, optimización del drenaje urbano, desmalezado, poda, y optimización del alumbrado público, entre otras acciones”.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Atención al Vecino, Anahí Fleitas, manifestó: “Estamos culminando una semana de intensos trabajos que llevaron adelante diversas áreas del Municipio, donde además pudimos escuchar a los vecinos y vecinas para conocer sus inquietudes y dar rápidas respuestas”.

“Como es habitual, como cierre propusimos actividades recreativas, deportivas y culturales para que los niños y niñas puedan divertirse; brindamos asesoramiento jurídico y administrativo y atención primaria en salud; tomamos solicitudes y reclamos de los vecinos que llegaron al Centro de Atención al Vecino; y se dictaron los cursos de capacitación para obtener la licencia de conducir”, concluyó la funcionaria.

Comentarios