Las cámaras y el equipo de la TV Pública estuvieron en la ciudad de Formosa durante toda la semana pasada, en el marco de una programación que apunta a difundir a nivel nacional cada rincón de la Argentina. El equipo fue recibido y acompañado por la Directora de Turismo Cristina Salomón.

Desde el lunes y hasta el sábado el equipo de comunicadores con la conducción de Jeremías Sierra recorrió diferentes puntos turísticos de la ciudad, mostrando lugares que cuentan parte de nuestra historia, otros que por su belleza invitan a conocerlos y por supuesto presentando las diferentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento a disposición de quien quiera disfrutar de nuestra tierra. Todo esto fue transmitidos en los programas “Mañanas públicas” y “Conectados” por la tarde.

La directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón quien acompañó al equipo durante todo su recorrido comentó: “Hemos recorrido distintos lugares emblemáticos de Formosa, también visitaron a gastronómicos, a emprendedores, artesanos, se contaron historias de vida, visitamos la granja Don Julián, donde hicimos actividades náuticas, en el fogón del Pilcomayo, en el paseo de las aves, ha sido un recorrido muy bueno que nos permite mostrarnos y que todo el país vea le belleza formoseña”.

“Lo que podemos destacar son las historias de vida, que además de mostrar todo lo que tiene Formosa para ofrecer, se puede visualizar nuestra cultura, nuestra historia que es el rostro humano del que hablamos siempre”.

En ese sentido Salomón comentó que se hizo la historia de vida de Marta Vázquez “una profesora que se dedica y vive la naturaleza, es hija de ferroviarios y contó todo lo que tiene que ver con el deporte y su trabajo con los jóvenes para cuidar el medio ambiente”.

“Un orgullo además la charla de nuestro querido padre Salvador Gurrieri que contó su historia de vida en el programa `Conectados`, un dialogo que realmente fue muy emocionante”, destacó.

Resaltó Salomón que “no es la primera vez que tanto la TV Pública, como otros canales se interesan en venir a visitarnos y hacer visible su naturaleza, la idiosincrasia, su historia, sus emprendedores y siempre se destaca la belleza de Formosa, la hospitalidad de su gente y como se está posicionando como un lugar para visitar, los periodistas que nos visitaron quedaron encantados con todo lo que les presentamos, estamos felices”.

Comentarios