En la tarde del jueves, la Subsecretaría de Deportes Cultura y Turismo de la comuna capitalina, llevó a cabo una charla sobra la elaboración de proyectos, a propósito del lanzamiento del Programa Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), la que fue desarrollada por el Ing. Carlos Romero, en una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para incentivar inversiones en el citado rubro.

Según explicó la titular del área, Lic. Cristina Salomón, “el incentivo se trata de un fondo no reembolsable con dos líneas de contemplación: una para emprendedores que tienen hasta cincuenta empleados a cargo, con un monto de hasta un millón de pesos, y la otra que es para agentes sin empleados a cargo, que son la mayoría, cuyo monto máximo es de 500 mil pesos”, detalló. “El requisito que se pide es presentar un proyecto idea de inversión turística, y por tal motivo ofrecemos la charla con el Ing. Carlos Romero para asesorar en la elaboración del mismo, así los prestadores podrán quitarse todas las dudas que tengan al respecto”.

“Esta charla fue apuntada en particular a todo los operadores y auxiliares de turismo inscriptos en el registro único municipal, también con la participación del público en general, para conocer cómo se elabora un proyecto de inversión, ya que existen posibilidades desde diferentes organismos de Nación que otorgan subsidios y es interesante que puedan aprender a elaborarlo”, dijo Salomón. “

Por último, la funcionaria solicitó “a los prestadores turísticos inscriptos en la comuna que actualicen sus legajos en la sede de la Dirección de Turismo, ya que existió una alta demanda durante las vacaciones de invierno, y es necesario siempre garantizar seguridad y calidad en la atención para un servicios eficiente ante este fenómeno”, concluyó.

Comentarios