El miércoles 8 se realizó, en el salón Cultural de la Municipalidad de la Ciudad, una muestra artística denominada "Féminas", conmemorando el Día Internacional de la Mujer

El evento fue organizado por la Dirección de Cultura de la comuna capitalina y participaron del mismo artistas visuales formoseños, exponiendo su mirada sobre la mujer y posteriormente se desarrollaron atractivas obras de teatro alusivas al género femenino.

Además, se sumaron prestigiosos artistas plásticos de la ciudad y el reconocido humorista y animador formoseño, Isaac Rojas, presentó su obra de teatro: "Cuñá de voces", de Blanca Salcedo. En la continuidad de la muestra, el grupo de teatro ArteFacto presentó una interesante historia respecto al rol de la mujer en la sociedad.

El público presente premió con aplausos la puesta en escena de cada obra, donde se destacó el creciente protagonismo, el perfil de lucha y el aporte diario que realizan las mujeres para construir una sociedad más libre, justa e igualitaria.

Entrega de plantines

Celebrando el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Turismo de la Municipalidad hizo entrega de plantines a numerosas damas de la ciudad, en la céntrica esquina de Av. 25 de Mayo y Rivadavia.

Esta acción forma parte de las múltiples actividades que se están realizando en el mes de la mujer, todas tendientes a valorar el importante rol que cumplen, tanto en sus hogares como en sus puestos de trabajo.

La oportunidad fue propicia para promocionar el concurso “Mujer destacada de tu barrio”, que busca homenajear a las mujeres que sobresalen por las importantes tareas que desarrollan para beneficiar a la comunidad.

 

Comentarios