Los niños que disfrutaron durante esta semana de las diversas actividades recreativas y deportivas pertenecen a los barrios 8 de Marzo, San Agustín, San Francisco, La Floresta y Obrero

Si bien la colonia de vacaciones está dirigida a hijos y familiares de empleados municipales, también recibe a invitados especiales provenientes de distintos sectores de la ciudad. Esta semana la colonia contó con la visita de más de 200 niños de distintos conglomerados, para continuar la próxima con los chicos de otros barrios capitalinos.

Los niños son trasladados por un colectivo desde los barrios hasta las instalaciones de la Federación Médica. Las actividades dentro de la colonia están divididas por edades y mientras algunos niños practican y aprenden diferentes deportes como el voley, handbol, fútbol y otros juegos recreativos, otro grupo hace pileta libre, siempre bajo la atenta vigilancia de los profesores y guardavidas que pertenecen al área de deportes de la Comuna.

De esta manera, con niños invitados, más los hijos y familiares de los agentes comunales, se procederá hasta el 20 de febrero, día en que culminará esta actividad organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad.

Cierra la segunda semana del Aquagym

Este viernes 20 será el cierre de la segunda semana del Aquagym, actividad propuesta por la Dirección de Deportes de la Comuna capitalina para los vecinos que se sumen a realizar todo tipo de ejercicios y movimientos, accediendo a una vida más saludable.

Centenares de personas disfrutan de las clases, totalmente libres y gratuitas, en la pileta del Club Vialidad Provincial, los martes, miércoles y viernes, de 21 a 22 horas.

Escuela de iniciación deportiva

El municipio cuenta, además, con una escuela de iniciación deportiva que está a cargo de la Dirección de Deportes y durante este verano, en el predio de la Federación Médica, se realiza una mini pretemporada con los jóvenes, preparandolos para las distintas competencias que afrontarán a lo largo del año.

Los profesores a cargo maximizan los recursos brindándoles a los alumnos clases de coordinación, potencia, velocidad, resistencia, saltabilidad y footing alrededor del complejo. Se trabaja con carga, paracaídas, chalecos y pesas para fortalecer los músculos y adquirir mayor resistencia.

Se invita a todos los jóvenes que quieran experimentar lo que es una mini pretemporada concurrir al Club de la Federación Médica, de martes a viernes, a partir de las 7.30 horas de la mañana. 

Comentarios