A partir del 1º de febrero se deberá abonar solamente con la tarjeta SUBE

La Municipalidad de la Ciudad informa que, hasta el 31 del corriente mes, podrán convivir el pago en efectivo y el uso de la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros y a partir del 1º de febrero se deberá abonar solamente con la tarjeta. La decisión fue tomada por el intendente capitalino Jorge Jofré, atendiendo la masiva concurrencia de vecinos a las oficinas de la Dirección de Transporte, en los últimos días, para la obtención de la tarjeta SUBE de manera gratuita.

“Desde hace tres meses estamos repartiendo las tarjetas SUBE, sin cargo a usuarios del transporte urbano, – comentó el Dr. Fabián Cáceres, Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad – y ya llevamos entregadas 12.000 unidades, hasta completar las 15.000 en esta primera etapa, y todavía contamos con un número importante para seguir entregando, hasta llegar a los 50.000 en total, que continuará sin una fecha límite establecida”, detalló.

“Por tal motivo, instamos a los vecinos que se acerquen a las oficinas para poder llevar gratuitamente su tarjeta SUBE”.

“Hay que tener en cuenta que, a través de la decisión de eliminar el efectivo como medio de pago, estamos otorgando una solución, visto que a veces fue motivo de conflicto entre chofer y usuario al momento de emitir el vuelto, por la escasez de monedas, además de brindar seguridad al conductor, ya que no va a manejar dinero en efectivo”, explicó Cáceres.

“Teniendo en cuenta el número de vecinos que se acerca a retirar la tarjeta, por el momento el único punto de entrega será la Dirección de Transporte de la Comuna, en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, solo por la mañana, de 8 a 12 horas, durante todo enero por el receso administrativo y, a partir del mes de febrero, de 7 a 13 horas”, concluyó el funcionario comunal.

Comentarios