Este viernes, la dirección de Tránsito Municipal, realizó la charla para obtener el carnet de conducir, junto a los vecinos del barrio San Cayetano (ex 7 de Noviembre), en el Club de Vialidad.

Participaron vecinos de los alrededores, de los barrios La Alborada, Hipólito Irigoyen, Colluccio y 17 de Octubre, quienes tomaron el curso presentando la fotocopia del Documento Nacional de Identidad, para dejar constancia de asistencia al curso.

Desde la dirección de tránsito se comunicó, que una vez que se presenten a seguir con el trámite de la licencia de conducir, deben presentar la constancia de grupo sanguíneo y el abono del formulario CeNAT, que es una documentación que demuestra que la persona no tiene ningún tipo de inhabilitación para conducir a nivel nacional.

Este documento se obtiene en la Dirección de Tránsito municipal o ingresando a la página web www.formosatuciudad.gob.ar, cliqueando en la palabra CeNAT, con un costo de $ 240 que se puede abonar por cualquier medio electrónico, aclarando que este es un canon dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que no percibe el municipio.

También desde el área se destacó, que una vez que la persona cumplimenta todos los requisitos, debe acercarse a la dirección de Tránsito municipal, pasar por el gabinete médico y luego se toma la fotografía correspondiente.

En el caso de aquellos conductores que deseen renovar su licencia, deberán hacerlo dentro de los 90 días corridos de la fecha de vencimiento. Si se acerca a tramitar el día 91, lo deberá hacer como si fuera una licencia original, es decir por primera vez

La Escuela Municipal de Conductores dicta capacitaciones todo el año en: la sede municipal de San Martín 1061, altos, en los turnos de 10, 13 y 18 horas; en el Centro Cívico Municipal, sito en la manzana 5, parcela 22, del barrio Eva Perón, a partir de las 12:30 horas; en este lugar el curso se extiende un día más ya que los días lunes y martes se utilizan para la capacitación, el miércoles para el examen teórico y el jueves el Dr. Cristian Alegre, miembro del Tribunal Administrativo de Faltas Municipal, brinda una charla acerca de las infracciones más comunes cometidas en ese sector de la ciudad, para finalmente rendir el examen práctico los viernes por la mañana.

Por último, se informó que la Escuela de Conductores de la Comuna continuará visitando cada barrio, de acuerdo a la demanda, para formar y capacitar a los futuros conductores.

Comentarios