El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, junto al intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, inauguraron la primera etapa del Paseo Central de la avenida Pantaleón Gómez, en otra obra de concepción urbanística de contenido social, en el marco del proceso de urbanización moderna, inclusiva y participativa.
La habilitación se realizó en la tarde noche del sábado, ante una multitud de dirigentes barriales, militantes y vecinos, y se trata de una obra de magnitud en cuanto a su alcance y petenencia comunitaria. La intervención de la obra en esta primera fase abarca la plazoleta central de la avenida Pantaleón Gómez, desde la avenida Napoleón Uriburu a la calle Fotheringham, en un total de cuatro cuadras
Incluye el parquizado total, instalación de mobiliario urbano, pintura, embellecimiento integral, iluminación led y espacios recreativos para niños, jóvenes y adultos.
Este 16 de junio “juntos hacia la victoria”
En la oportunidad, Jorge Jofré afirmó que esta zona de la ciudad era una zona de zanjones que hoy se ha transformado gracias a la acción conjunta del gobierno provincial y municipal, al valorar a una de las primeras pobladoras, hija de ferroviarios.
“Gracias a la política que lleva adelante desde 1995 el gobernador Insfrán este sector se ha ido transformando con calles pavimentadas, se regularizaron terrenos y se corrigieron viviendas que estaban mal ubicadas con reubicación en casas nuevas construidas por el IPV en el barrio Villa del Rosario”, acotó.
Destacó que tales acciones son las que se realizan desde la concepción de justicia social “lo que practica la gestión del gobernador Insfrán a lo largo y ancho de la provincia”, dijo.
Añadió el jefe comunal que las obras realizadas por el gobierno provincial están a la vista y entre ellas enumeró algunas como las rutas pavimentadas, la planta de recepción de electricidad en extra alta tensión de 500 kilovoltios; escuelas; hospitales distritales; de alta complejidad y el de tecnología nuclear que avanzó en más de un noventa por ciento y se ha detenido por falta de financiamiento nacional, aunque en este último aspecto consideró que se continuará por la decidida acción del titular del Ejecutivo provincial.
Por ello, Jofré afirmó que “el Modelo Formoseño demostró que es positivo para la gente” y resaltó que por ello “el pueblo continúa ratificando a Insfrán en su rol de conductor”.
Mencionó además que el gobernador cuando asumió en su primera administración en 1995 recibió una provincia endeudada. “Pero gracias a su capacidad no solo puso las cuentas en orden, sino que por diecisiete años cierra sin déficit y puede dar un aumento salarial a los estatales provinciales del 42 por ciento, que dinamiza la economía formoseña”, subrayó.