En esta oportunidad la dirección de Abordaje Territorial llegó al barrio Luján, más precisamente al club del homónimo distrito para compartir charlas y realizar actividades con los Lic. en Nutrición relacionadas a los hábitos saludables y cuidado de la salud.
El objetivo de este programa, desarrollado desde la Coordinación de Acción social municipal, es hacer un abordaje territorial para conocer el estado nutricional de los niños y adolescentes que concurren a los distintos clubes y a partir de allí trabajar en tareas de sensibilización y hábitos saludables de alimentación, teniendo en cuenta la actividad física que realizan.
La directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda, explicó que fueron muy bien recibidos por los niños y que a través de preguntas y charlas “les brindamos información para una mejor alimentación, teniendo en cuenta que los niños tienen mucha actividad física y están en una etapa importante de crecimiento”.
Agregó que “se trata de un programa que busca mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes a través de tareas de sensibilización, educación nutricional y prevención; y para ello realizamos previamente un abordaje nutricional de los jóvenes deportistas que concurren a los distintos clubes de barrio de nuestra ciudad”.
Sostuvo que para poder realizar este trabajo “contamos con el invalorable aporte de profesionales nutricionistas y también estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata, quienes estarán realizando la valoración nutricional”.