Los interesados tienen plazo hasta el viernes para acceder a este beneficio

“El balance es muy positivo – aseguró el Contador Sebastián Rojas,  Director de la Agencia de Recaudación Municipal –, actualmente contando con una presencia importante de vecinos que se acercan a cumplimentar con este plan excepcional de regularización de deudas, con beneficios indiscutibles aparejados, que ha hecho que se acerquen los interesados en forma masiva”, indicó.

Al respecto, el funcionario comunal adelantó que “las oficinas estarán atendiendo solamente hasta el viernes 30. Por tal razón, invitamos a aquellos que no se han adherido aún, pues todavía tienen tiempo hasta ese día para sumarse a la moratoria y tener acceso a los importantes beneficios. Cabe remarcar que se trata de una condonación total de intereses resarcitorios del 100%, cuando se abona en el plan de hasta diez cuotas, y que no tiene intereses de financiación cuando el pago se realiza hasta en 24 cuotas; una vez superada esta cantidad, recién tiene el 1% de interés de financiación. Por tal motivo, es indiscutible la conveniencia de adherirse en este momento, ya que es algo difícil de repetirse en un mediano plazo”, aseveró Rojas.

Al referirse al beneficio más requerido comentó que “el tributo que más adhesión tuvo es la Tasa de Utilización de la Vía Pública, al tratarse de un mercado mucho más ágil, más activo, con más transferencias por venta de automotores, entonces la gente necesita regularizar su deuda y en la mayoría de los casos han sido canceladas al contado”, detalló.

Por último, avisó a aquellos vecinos que quedaron afuera de la moratoria, que “tienen tiempo hasta el viernes 30 para acercarse a los centros de pago, porque luego la Agencia de Recaudación deberá continuar con el trámite legal de ejecución por la vía de apremio, si es necesario. Posteriormente se volverá a los planes de pagos convencionales que no tienen estos beneficios y, en caso que no se sigan estos pasos, se deberá continuar por las vías que establezcan las ordenanzas”, finalizó.

Los horarios de atención por el receso administrativo van de 8 a 12 horas, por la mañana, y por la tarde de 16 a 20 horas.

 

Comentarios