“A partir del mes de enero del año 2017 se comenzarán a cobrar infracciones a aquellos conductores que no activen el sistema de estacionamiento medido, ya sea a través del sistema puntual en casas de comercios adheridos o por medio de su teléfono celular”

El director de Tránsito de la Municipalidad, Lic. Orlando Ortíz, informó que “a partir del mes de enero del año 2017 se comenzarán a cobrar infracciones a aquellos conductores que no activen el sistema de estacionamiento medido, ya sea a través del sistema puntual en casas de comercios adheridos o por medio de su teléfono celular”.

Afirmó Ortíz que esto se decidió “porque se encontraron numerosos casos de conductores que cuentan con registración y no activan el estacionamiento medido para su posterior cobro”.

“Si el inspector chequea que pasado diez minutos un vehículo no tiene activado el sistema de estacionamiento medido, se procederá a realizar la infracción correspondiente”, resaltó.

Respecto a la infracción, explicó que “el valor es de 300 pesos si es un pago voluntario, en tanto que se incrementará en la medida que no sea abonado”.

Recordó el Director de Tránsito que “como es de conocimiento público que no se está infraccionando, algunos conductores, teniendo la carga virtual, no la activan y esto lo tenemos registrado. Es por eso que se decidió comenzar a infraccionar porque consideramos que ha transcurrido un tiempo más que suficiente para que los conductores se adapten a este nuevo sistema”, reiteró.

Para concluir, Ortíz manifestó que “hasta el momento, el sistema está implementado en la extensión de la Avenida 25 de Mayo, desde calle San Martín hasta la Plaza San Martín; en la calles España y Saavedra, desde San Martín hasta Julio A. Roca, y se está procediendo a pintar la calle Pringles, desde San Martín hasta la Av. 9 de Julio, para incorporarla al sistema de estacionamiento medido a partir de la próxima semana”. 

Comentarios