El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, tributo un cálido y emocionado homenaje a los inspectores de tránsito de la Municipalidad que este jueves 22 de noviembre celebran su día.
Dijo que las trabajadoras y trabajadores municipales que se desempeñan en esa tarea “se capacitan permanentemente para volcar todos sus saberes a la concientización de un tránsito cada vez más seguro en la ciudad”.
“Son los verdaderos docentes de la aplicación de las normas que debemos respetar para que el tránsito sea cada día más seguro y continúen en descenso los siniestros viales”, enfatizó el jefe comunal.
Acotó que “el primer objetivo es que reine el respeto mutuo y que eso se vuelque en la forma en que todos hacemos uso de la vía pública” y señaló que las inspectoras e inspectores de tránsito “deben ser vistos como los colaboradores de una ciudad cada vez más amigable y moderna”.
“Nuestros agentes que se desempeñan como inspectoras e inspectores de tránsito no están para perseguir y multar con un afán recaudatorio. Por el contrario siempre están colaborando y haciendo docencia para que todos circulemos con mayor seguridad”, insistió.
Destacó que el área fue modernizada y se dotaron de nuevos elementos para el cumplimiento de la tarea específica como también la Escuela de Conductores donde son los inspectores de tránsito quienes brindan los conocimientos sobre las reglas que regulan la circulación tanto en el ejido urbano como en rutas.
“Nuestra política siempre tiene presente la valoración de la persona, del agente municipal que es el principal artífice de las políticas de nuestra gestión y por ello es merecido un reconocimiento al trabajo diario y constante de las inspectoras e inspectores de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad”, concluyó Jofré.