La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Tránsito, implementó un nuevo sistema de abono para el Sistema de Estacionamiento Medido, que consiste en una carga mensual que beneficiará a los usuarios, que podrán usarlo durante ese período obteniendo un significativo descuento.
En efecto, el director de Tránsito de la Municipalidad, Lic. Orlando Ortíz, explicó que “a través de este nuevo sistema los usuarios que realicen una carga mensual de 1500 pesos podrán usarlo sin necesidad de activar o desactivar la aplicación, evitando ser multados en caso de olvido o falta de crédito”.
“Este nuevo método otorga, además, un beneficio en la tarifa del servicio, ya que la jornada completa, durante un mes de Estacionamiento Medido, está en el orden de los 2200 pesos y, a través de este nuevo sistema de carga, podrán estacionar durante un mes por solo 1500 pesos”, especificó Ortíz.
Añadió el director de Tránsito que “una vez que el usuario abona y adhiere a este beneficio, el dominio de ese vehículo ingresa al sistema y queda activado durante 30 días, pudiendo estacionar en el radio comprendido del Estacionamiento Medido en los horarios estipulados, sin necesidad de activar y desactivar el sistema”.
“Este beneficio ya está disponible y quienes quieran adherirse pueden hacerlo en todos los puntos de venta del Sistema de Estacionamiento Medido. Se hizo a pedido de los usuarios que lo solicitaron y, sin dudas, permitirá que el sistema funcione mejor y sea más cómodo para los conductores, que muchas veces olvidan activarlo y caen innecesariamente en una multa”, concluyó Ortíz