Desde la Coordinación de Acción Social, a través de la Escuela de Artes y Oficios, la Municipalidad de la Ciudad presentó el martes 18, en las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral del barrio La Alborada, una amplia variedad de ofertas en capacitaciones que se replicarán en nuevos barrios de la capital.
Se trata de los cursos de: Panadería y Repostería, Refrigeración, Pedicura y Manicura; Ornamentación de Eventos, Electricidad Domiciliaria, Costura, Carpintería en MDF, Herrería Artesanal, Serigrafía, Operador de PC, Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado y Split, Fofuchas, Maquillaje, Carpintería en Aluminio, Taller de Goma Eva, Oxicorte y Soldadura, Electricidad del Automotor y Teatro.
En esa línea, dando continuidad a los lineamientos de un municipio abierto, cercano, participativo y descentralizado, la escuela estará disponible en los barrios: La Alborada, San Martín, Fontana, El Quebrachito, Guadalupe, Eva Perón, 1° de Mayo, Villa del Carmen, Santa Rosa, San Juan 1 y Lisbel Rivira.
El Profesor Carlos Quiroga, Director de la Escuela de Artes y Oficios, indicó: “Estamos orgullosos de lo que significó la primera etapa, con todo el trabajo que realizaron los docentes y por las más de 400 personas que llegamos a capacitar y que hoy poseen una herramienta liberadora como es el conocimiento. Con estos talleres que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré estamos concretando un acto de estricta Justicia Social”.
“Estas acciones, sin dudas, materializan la inclusión que se promueve desde el Municipio que, además, demuestra que no sólo es necesario reinvertir en maquinarias y servicios, sino también en formar y capacitar los recursos humanos”.
Durante el lanzamiento de la nueva etapa, desde la Coordinación de Acción Social anunciaron la creación de una “Bolsa de trabajo” que, a través del Centro de Atención al Vecino (0800-9999147), brindará la posibilidad a los contribuyentes de contratar el servicio de los nuevos trabajadores capacitados en la escuela, generando la inserción laboral de los mismos.