El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, encabezó este jueves el acto de habilitación del nuevo Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir

Funcionará en dependencias de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, sito en Pringles y Rivadavia.

Para la habilitación de este importante centro se contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el Director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Nicolás Mancini; el titular del Consejo  Provincial de Seguridad Vial, Crio. Gral. Argentino Santillán y el director Provincial de Seguridad Vial, Ing. Fernando Inchausti.

Estuvieron presentes, además, acompañando al jefe comunal, el diputado provincial, Adrian Bogado, el presidente del Concejo Deliberante, Dario Di Martino, el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, concejales, secretarios, subsecretarios y directores de la Municipalidad, además del Fray Salvador Gurrieri, que tuvo a su cargo la bendición de las modernas instalaciones.

Con la habilitación del Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir, se podrán comenzar a emitir las mismas pero solo a aquellos conductores que realizan el trámite por primera vez o a los que se les venció la licencia.

Al hacer uso de la palabra, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, resaltó que el edificio donde se inaugura el nuevo centro es “un edificio histórico de la ciudad, donde funcionaba el mercado central, por lo que es un orgullo ver hoy este lugar moderno”.

Dijo que con esta habilitación “todos tenemos un gran compromiso en lo que hace a la seguridad vial, ya que todo lo que hacemos nosotros, todos los días, es un proyecto que el intendente denominó Plan Maestro de Reordenamiento Vehicular, y este centro es uno de los pilares desde donde vamos a jerarquizar al conductor de Formosa”.

Por su parte, Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia, tras valorar el trabajo realizado por las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad para lograr habilitar el Centro de Emisión de Licencias Nacional de Conducir, anunció que continuarán trabajando para aportar a la seguridad vial de todo el país y para ello dijo que próximamente se adquirirán motocicletas e uniformes para los inspectores de tránsito de la ciudad de Formosa.

“Esta habilitación en Formosa tiene un sabor muy especial, porque con esta ciudad terminamos de integrar todo el sistema nacional de licencias y esto es importantísimo, porque estamos poniendo un orden a la capacitación y sobre todo a la responsabilidad civil que tenemos cuando conducimos en las rutas del país. Además, es importante para aquellos que no conducen de manera correcta porque se los inhabilita mediante una alerta que tiene cada Centro de Emisión”, explicó.

“Debemos celebrar que hemos podido demostrar que cuando hay gente con mucho compromiso de gestión, como el exhibido por las autoridades de Formosa, todo se puede lograr, y es por ello que felicito al intendente Jorge Jofréy al gobernador GildoInsfrán, por la decisión política que han tomado para alcanzar este objetivo, que prioriza y preserva la vida y los bienes de todos los ciudadanos”, finalizó.

El director Provincial de Seguridad Vial, Ing. Fernando Inchausti, a su turno, destacó la gestión del gobernador GildoInsfrán “quien asumió como una política de Estado la seguridad vial cuando firmo, hace unos años, el Convenio Marco de Colaboración para implementar en todo el territorio provincial, en cada municipio, los centros de emisión de licencias de conducir”.

Recordó asimismo Inchausti, el Pacto Federal firmado en el año 2007 con todos los gobernadores “donde justamente se convocaba a todas las provincias a trabajar mancomunadamente en el tema de la seguridad vial, ante la preocupación por la cantidad de vidas que se pierden por siniestros viales, derivando este pacto en la modificación de la Ley de Tránsito y la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Resaltó también la actual gestión municipal, por las distintas obras de infraestructura que viene realizando con el objetivo de otorgar mayor seguridad vial a todos los capitalinos.

Finalmente, el intendente Jorge Jofré agradeció a la autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial “por la celeridad con que se realizaron los trámites para que se pueda habilitar el Centro de Emisión en Formosa, al gobernador GildoInsfrán, que es el principal gestor de todas estas obras y por eso se firmó, en su momento, el convenio marco”.

Resaltó, además, el jefe comunal la importancia que tiene para todos los formoseños el poder emitir una Licencia Nacional de Conducir “porque debemos saber que acá estamos hablando de la seguridad vial y de la vida de las personas. Cuando entregamos una licencia de conducir estamos entregando una herramienta que puede ser bien o mal utilizada, y es por eso que tenemos que tomar esto con mucha responsabilidad”.

Llamó Jofré a los inspectores y a los empleados que emitirán las licencias “a trabajar con compromiso y responsabilidad, para dejar bien parada nuestra institución municipal y, sobre todo, ver que el vecino se vaya conforme y contento después de realizar un trámite”.

“Seguiremos trabajando en pos de la seguridad vial y para ello seguramente otros municipios de Formosa se irán incorporando a esta red, para que todos los argentinos estemos dentro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y gocemos de los beneficios que esto otorga”, concluyó.

Comentarios