Desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina invitan a motociclistas a formar parte de la clínica de “Conducción Segura de Motocicletas”, la cual tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo, en el playón Municipal, y estará a cargo del personal de la Dirección de Tránsito, con la colaboración de instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Al respecto, el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo, manifestó: “Hace unos meses realizamos en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial una clínica que la denominamos ‘Conducción Segura de Motocicletas’, bajo el lema ‘Casco Siempre’. En esa oportunidad se capacitó al personal de la Dirección de Tránsito y también a aquellas personas que estaban todo el día arriba de la motocicleta -motomandados y deliverys-”.

“En esta ocasión -añadió- será el propio personal de la Municipalidad el que llevará adelante la clínica, porque así está planteado el esquema desde la ANSV, y estará destinado a todos los motociclistas, en general. Creemos que con estas acciones vamos a mejorar el tránsito y la seguridad vial en la ciudad”.

El funcionario precisó que las capacitaciones se llevarán a cabo el día miércoles 17, en dos turnos: por la mañana, a partir de las 9 horas, y a la tarde, desde las 15. “Invitamos a todos los conductores de motocicletas a que se inscriban para adquirir nuevos conocimientos en técnicas de conducción. Hay que hacerlo de manera previa, porque esta capacitación tiene un cupo máximo de 50 personas por clase. Podrán inscribirse a través de un formulario que será compartido en las redes de ‘Formosa tu Ciudad’”, concluyó Olmedo.

Comentarios