La Dirección de Tránsito del municipio capitalino realizó trabajos y operativos de señalización en establecimientos educativos, a fines de brindar mayor seguridad a los estudiantes y mejorar la circulación en los alrededores.

Al respecto, el responsable del área, Orlando Ortiz, manifestó que, esta ocasión, dichas tareas beneficiaron al Colegio Don Bosco: “En las instalaciones del Colegio Don Bosco se realizaron acciones de señalización de los accesos de ingreso y egreso de los estudiantes, el cual antes estaba por la calle Yrigoyen y ahora está por la avenida 9 de Julio -entre Yrigoyen y Brandsen e Yrigoyen y Fotheringham-. También se señalizaron los sectores exclusivos para ambulancias y el transporte escolar”.

“También se instalaron carteles se señalización relacionados al estacionamiento, tanto en los lugares en los que está prohibido hacerlo como en los carriles exclusivos para que los padres puedan estacionar en forma ordenada, evitando la doble fila” añadió el funcionario.

Para finalizar, Ortiz expresó: “Este tipo de acciones son habituales en esta época del año, ya que comienzan a funcionar todos los establecimientos educativos, y lo que hacemos es contribuir al mantenimiento y la señalización de estos espacios. De este modo, iniciamos en el Colegio Don Bosco y luego haremos lo propio en el Colegio Santa Isabel y la EPEP Nº 3, entre otros lugares que se suelen generar complicaciones en horario pico”.

Comentarios