Durante la jornada del miércoles, a través del trabajo conjunto y coordinado de las áreas de Electrotecnia y Alumbrado Público y Tránsito de la comuna capitalina, se llevaron a cabo acciones de sincronización de semáforos en la extensión de la avenida Italia, entre las avenidas 28 de Junio y Juan D. Perón.

En ese sentido, explicaron que los semáforos a intervenir fueron los ubicados sobre la avenida Italia y su intersección con: avenida 28 de Junio, Juan Manuel de Rosas, Trinidad González, Güemes, Joaquín de los Santos, avenida Juan B. Cabral, Carlos Ayala, Eduardo Bosch y avenida Juan Domingo Perón.

Los trabajos consistieron en la instalación de elementos de placas CPU con GPS y antena, reconexión de cableado y cambio de planes de funcionamiento de cada intersección. Además se realizaron reemplazos de lámparas convencionales a equipos led, las cuales tienen mayor vida útil y eficiencia de iluminación.

Al respecto, director de Electrotecnia, Ing. Fabián López Ortiz, precisó que “el objetivo principal de estos trabajos de sincronización es lograr mayor fluidez en el tránsito vehicular, lo que permitirá también disminuir el tiempo de espera en los semáforos”.

“Para llevar adelante estas acciones hay que tener en cuenta muchos factores, porque no es el mismo estado del tránsito en determinados horarios, como por ejemplo, cuando la gente sale de trabajar o retira a los chicos de la escuela. Por estas razones estamos frecuentemente ajustando el tiempo y realizando censos vehiculares para seguir mejorando de acuerdo a las necesidades de los vecinos y vecinas”, expresó el funcionario.

Del mismo modo, remarcó que estas mismas tareas de sincronización de semáforos se desarrollaron recientemente en la extensión de la avenida Gutnisky, entre la avenida 8 de Abril y la calle Martín Rodríguez, y que próximamente se extenderán a su intersección con la avenida Antártida Argentina y Territorios Nacionales.

“Este trabajo que estamos realizando forma parte de un plan estratégico propuesto por el intendente Jorge Jofré, a fines de seguir avanzando hacia una ciudad más moderna”, concluyó López Ortiz.

Comentarios