La Subsecretaría de Transporte y Emergencia y la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la comuna capitalina dejaron habilitados este viernes 29 dos nuevos semáforos en la extensión de la avenida Alicia Moreau de Justo, en su intersección con la avenida Néstor Kirchner y con la calle Coronel Bogado, al tiempo que se estableció el cambio de sentido de circulación en un tramo de la calle Coronel Bogado.

Al respecto, el subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. José Olmedo, precisó: “A partir de este viernes la calle Coronel Bogado será de una sola mano, con sentido de circulación Este-Oeste, entre la calle Sargento Ramón Acosta y la avenida Alicia Moreau de Justo, permitiendo de este modo mayor fluidez y seguridad en el tránsito”.

Del mismo modo, el funcionario destacó que se habilitó un nuevo semáforo en la intersección de la avenida Alicia Moreu de Justo y calle Coronel Bogado, remarcando que “a partir de esa esquina el tránsito continuará siendo de doble mano en la extensión de la calle Coronel Bogado, hacia la avenida Gendarmería Nacional”. Además, indicó que se habilitó también el semáforo instalado en la intersección de las avenidas Alicia Moreau de Justo y Néstor Kirchner.

Al mismo tiempo, el responsable del área de Electrotecnia, Ing. Fabián López Ortiz expresó: “Si bien ya hemos informado de estas modificaciones a lo largo de toda la semana, durante varios días seguiremos estando junto a los inspectores de tránsito en esta zona para comunicar a los vecinos y vecinas la manera en la que funcionan a partir de ahora estos nuevos dispositivos de seguridad, contribuyendo de esta manera también a la organización del tránsito”.

“Cuando se habilita un nuevo semáforo hay que trabajar de manera coordinada con todo el entorno para que el funcionamiento de estos dispositivos sea óptimo. En ese sentido es importante resaltar que se ha modificado el funcionamiento de los semáforos ubicados sobre la calle Sargento Ramón Acosta, en su intersección con la avenida Néstor Kirchner y con la calle Coronel Bogado”, concluyó López Ortiz.

Comentarios