El subsecretario de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina, Dr. José Olmedo, informó que a partir del lunes 20 de diciembre comenzará a funcionar en la ciudad el servicio de transporte público de personas bajo la modalidad de transporte regular Punto a Punto.

“Este servicio se cumplirá con unidades habilitadas por el Municipio de la ciudad de Formosa, partiendo de una parada fija o terminal hacia otra parada fija, las cuales se encuentran visiblemente señaladas en la ciudad, con horarios de salida y arribo preestablecidos, sin posibilidad de detenerse en su trayecto, estableciendo así un servicio directo” explicó.

Seguidamente, el funcionario señaló: “En esta primera etapa se operará en dos puntos: en el Barrio La Nueva Formosa, cuya parada/terminal se encuentra ubicada en el Boulevard y calle Junín (Plaza Principal), siendo beneficiados los barrios La Nueva Formosa, Nueva Italia, Urbanización Paulina y aledaños; y el otro punto estará ubicado en el barrio Venezuela, que tendrá su parada/terminal situada en Av. Juan B. Cabral y calle Puchini (Plaza Roberto Sotelo); en este caso, los vecinos y vecinas de los barrios Vial, Federación, La Paz y aledaños serán los beneficiados con este servicio”.

El valor del pasaje de cada uno de los puntos está en relación a la distancia recorrida por cada unidad; por ello es que la ordenanza de creación y posterior regulación del servicio contempla los costos de $130 para los recorridos cuya distancia sea más corta y de $150 para distancias más largas.

Cabe resaltar que los beneficios para los usuarios de éste servicio son varios, entre los cuales se deben destacar la RAPIDEZ, ya que el servicio no hará paradas intermedias entre punto y punto, siendo de esta manera un servicio DIRECTO hasta el punto de llegada; además, la PUNTUALIDAD en las salidas es un característica fundamental, ya que el servicio tiene inicialmente seis horarios fijos de partida (Ida 6:30, 10:30 y 15:00 horas / Vuelta 9:30, 13:30 y 19:15 horas); a todo esto hay que agregarle la COMODIDAD con la que contara cada pasajero en su viaje, dado que las unidades son modernas y con altos estándares para el servicio a prestar.

Comentarios