Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, a través de la Escuela de Conductores, dio inicio a los cursos teórico-prácticos para la obtención de la licencia de conducir, beneficiando durante la jornada del martes a vecinos y vecinas del Lote 68.

Estuvieron presentes, la concejal y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Elena García; el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo, y el director de Tránsito, Orlando Ortíz.

Al respecto, el Lic. Orlando Ortíz, explicó: “La Escuela de Conductores viene trabajando desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré para beneficiar a los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la ciudad, evitando que se tengan que venir hasta el microcentro a iniciar las gestiones para renovar u obtener sus licencias de conducir por primera vez”.

En ese aspecto, destacó que “las últimas flexibilizaciones establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid 19 nos permiten capacitar hasta 50 personas en un espacio al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos. En este reinicio de las capacitaciones en los barrios estuvimos presentes en el Lote 68 y en breve llegaremos a otros conglomerados capitalinos”.

Seguidamente precisó que el curso de capacitación dura un día, con la realización de la parte teórica y práctica, y una vez que los vecinos aprueban los exámenes se les programan los turnos para tramitar las licencias de conducir en la Dirección de Tránsito, ubicada en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia. Al mismo tiempo, indicó que si los vecinos y vecinas no logran aprobar algún examen van a tener 90 días para acercarse a la Dirección de Tránsito y reprogramar el examen.

En cuanto a la metodología de trabajo de la Escuela de Conductores, señaló: “Teniendo en cuenta que no podemos realizar una convocatoria por este contexto de pandemia, planificamos las visitas a los barrios y dialogamos con los vecinos y vecinas para determinar los cupos permitidos para la capacitación”.

Retiro de autos abandonados

Por otra parte, el funcionario informó que continúan desarrollándose las tareas de retiro de autos abandonados de la vía pública, con el objetivo de profundizar el plan de ordenamiento de la ciudad impulsado por la gestión del intendente Jorge Jofré.

“Seguimos trabajando de manera conjunta con las distintas áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos, aportando al Plan Integral de Servicios Esenciales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. En ese sentido, en los últimos días hemos retirado numerosos vehículos abandonados y grandes volúmenes de chatarras de la vía pública en diferentes puntos del ejido urbano”, expresó.

“Desde el inicio de este programa ya hemos retirado entre 700 y 800 autos abandonados de la vía pública. Si bien cuando iniciamos la demanda era altísima, gracias al intenso despliegue realizado hoy son muy pocos los vehículos que restan por retirar. De igual manera, seguimos brindando rápidas respuestas a las solicitudes que las personas realizan al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147)”, concluyó Ortiz.

Comentarios