Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina informaron que, a partir del retorno de la Escuela de Conductores, se registra una alta demanda por parte de vecinos y vecinas que tramitan las licencias de conducir por primera vez.

En ese sentido, el director del área comunal, Lic. Orlando Ortiz, manifestó: “Desde esta semana volvimos a habilitar la gestión de licencias de conducir por primera vez, con turnos programados, de manera virtual y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, y registramos una demanda muy alta por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Por esta razón –expresó el funcionario- también desde esta semana la atención al público se realiza en el horario de la tarde, los días lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas, a fin de evitar la aglomeración de gente y dar respuestas más rápidas y eficientes a los vecinos”.

“Antes de la pandemia, solíamos tramitar alrededor de 200 licencias de conducir por día, pero ahora hemos reducido esa cantidad y se tramitan entre 100 y 120 licencias diariamente, ajustados al cumplimiento de todas las medidas sanitarias”, indicó.

Para solicitar los turnos, los interesados en obtener sus licencias pueden llamar al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o a través del turnero web disponible en la página formosatuciudad.gob.ar.

Con respecto a los requisitos con los que deben contar al momento de presentarse en las oficinas del área comunal, ubicadas en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, Ortiz precisó que son los siguientes: constancia de grupo sanguíneo, fotocopia de DNI –con domicilio en Formosa Capital-, la boleta del CENAT pagada –el formulario puede descargarse de la página formosatuciudad.gob.ar- y constancia de CUIL.

El circuito de la gestión es asistir a la Dirección de Tránsito con los requisitos en mano, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, y los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas; sacarse la foto, hacer la revisión médica de vista y oído, realizar la firma digital y luego inscribirse al curso teórico-práctico de la Escuela de Conductores, que se realizará de manera online.

Como es habitual en este contexto de pandemia, la parte teórica del examen se dicta mediante zoom, los días lunes y jueves, en el horario de la siesta; mientras que la parte práctica se realiza en el Playón Municipal, los días miércoles y sábados, de 8 a 12 horas.

Retiro de autos abandonados

Por otra parte, el funcionario informó que continúan llevando adelante diversas acciones con el objetivo de lograr el ordenamiento de la ciudad.

“Estuvimos trabajando en el barrio San Miguel, haciendo nuestro aporte al Plan Integral de Servicios Esenciales que lleva adelante el Municipio, retirando autos abandonados de la vía pública. Esta es una tarea que ya venimos realizando desde hace mucho tiempo, cumpliendo con las solicitudes y denuncias de los vecinos, y que se ha profundizado con los operativos integrales de descacharrizado, razón por la cual ya quedan muy pocos vehículos en desuso en la vía pública”, concluyó Ortiz.

Comentarios