El subsecretario de Transporte y Emergencia del Municipio, Dr. José Olmedo, informó que a partir del 2 de mayo y hasta el 21 del mismo mes inclusive, queda suspendido el servicio de colectivos, taxis y remises entre las 20 y las 6 horas.

La medida, adoptada en la Resolución N° 16/21, es en adhesión al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para la ciudad frente a la pandemia del COVID-19, mencionó el funcionario.

Detalló que el servicio de transporte público de pasajeros, que incluye a colectivos, remises y taxis, solamente estará habilitado para el uso de las personas cuyas tareas fueron declaradas esenciales, el que incluye a personal de salud, docente, de fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, entre otros enumerados en el artículo sexto del DNU presidencial 297/21.

Además, mencionó que la capacidad de las personas a ser transportadas por los colectivos urbanos será a capacidad plena y con hasta quince personas paradas en cada unidad, mientras que los taxis y remises podrán llevar a bordo a dos pasajeros en los asientos traseros de cada coche, debiendo cumplirse los protocolos sanitarios establecidos.

Por otra parte, informó que la Dirección de Tránsito solamente atenderá trámites de renovación de licencias de conducir a las personas que tengan turno programado hasta el 21 de mayo inclusive. En tanto, hasta la misma fecha quedan suspendidos aquellos trámites relacionados a la obtención de la licencia de conducir por primera vez.

Asimismo, Olmedo mencionó que el sistema de estacionamiento medido queda suspendido por el término de quince días. Igualmente, indicó que no habrá atención en la Dirección de Tránsito en el horario de 17 a 19 horas, que regía los días lunes, miércoles y viernes, concluyó.

Comentarios