Se labran alrededor de 40 actas por test positivo de alcoholemia en los operativos realizados cada sábado

 La comuna capitalina, a través de su Subsecretaría de Transporte y Emergencia, informó que hace aproximadamente un mes viene llevándose a cabo un exhaustivo operativo de control en las calles de la ciudad, conjuntamente con la Dirección de Tránsito, que se realiza con fines preventivos y educativos.

Al respecto, el titular del área, Dr. Fabián Cáceres afirmó “estamos realizando controles de alcoholemia en distintos sectores de la ciudad. El pasado fin de semana estuvimos en la Av. Juan D. Perón, y la semana anterior en la Av. Gutnisky, en las inmediaciones de un complejo bailable, en ambos casos entre las 0 y 5.30 horas. La intención es prevenir a aquellos conductores que hacen la previa y salen a circular con sus vehículos, dirigiéndose a los boliches bailables. Nuestro propósito – agregó – es sacarlos del volante antes de ingresar a los locales y que se haga cargo otra persona, como conductor alternativo”.

El funcionario comunal dijo que “cada fin de semana los controles dan sus frutos, ya que este es el quinto sábado que realizamos el operativo y vamos labrando alrededor de 40 actas por fin de semana a personas con alcotest positivo”, aseveró. “En este caso, siempre se hace una detención preventiva y, si dentro del vehículo no hay otra persona en condiciones de conducir, se invita a que llame a alguien habilitado para que pueda llevar el vehículo”.

“Cabe destacar que estamos trabajando con un importante compromiso por parte de los inspectores municipales, llegando a intervenir el fin de semana pasado con 16 de ellos en total, además de los titulares de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia y la Dirección de Tránsito, que nos hacemos presentes en los operativos. El traslado de los vehículos que se quitan de circulación lo hacemos con la grúa de la Policía, hasta la Subsecretaría de Transporte y Emergencia, en Pringles y Rivadavia; y al respecto, en  este último operativo se han sacado de circulación 5 remises, que no contaban con la habilitación correspondiente, y en dos de ellos los choferes dieron positivo a la prueba de alcotest”, detalló.

Boleto Estudiantil

En otro orden de cosas, Cáceres adelantó que “el 31 de diciembre vencen todos los carnets del Boleto Estudiantil y se viene la etapa para el nuevo boleto, para lo que se hará la carga de datos a partir de febrero, y una vez que arranque el nuevo ciclo lectivo haremos un llamado a los estudiantes que deseen renovar este beneficio. Lo particular de este ciclo – siguió diciendo – es que queremos cambiar la modalidad de uso y lo haremos a través de la tarjeta SUBE, con la cual el estudiante podrá viajar gratuitamente. En relación a esto, por directivas precisas del Intendente Jorge Jofré, desde esta Subsecretaría estaremos obsequiando 15 mil tarjetas SUBE para que el vecino, de aquí a 45 días, se pueda volcar a utilizar este dispositivo como único medio de pago. Esta es una idea del jefe comunal para sacar de circulación la modalidad de pago en efectivo, brindando una comodidad tanto a choferes como a usuarios del transporte público de pasajeros” finalizó diciendo el funcionario municipal.  

 

Comentarios