La Dirección de discapacidad de la Municipalidad de Formosa se encuentra realizando las actualizaciones necesarias para el beneficio de la tarjeta SUBE Inclusiva, como así también la oblea de libre tránsito y estacionamiento. 

Sara Miño, miembro del equipo de la Dirección de Discapacidad indicó que para realizar estos trámites podrá acudir a dicha área de lunes a viernes de 8 a 12 horas y recordó que  “es importante que se acerquen a la Dirección, puesto que ya durante los primeros días de enero se empieza a cobrar un pequeño monto para amortizar los beneficios dejados de percibir desde el 31 de diciembre y que ahora deben renovar. 

Sara Miño remarcó la importancia de “actualizar los datos y para poder realizarlo es necesario que se acerquen a la Dirección (Pringles y Rivadavia), donde estamos atendiendo por orden de llegada y el trámite se realiza de manera muy rápida”, aseguró. 

Manifestó que “es requisito que traigan la sube que ya están utilizando y nosotros la actualizamos en la máquina de manera inmediata, hacemos una carga de datos y ya tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año 2023. 

Para realizar la sube inclusiva (beneficio para transporte urbano), se solicitan los siguientes requisitos: certificado único de discapacidad y fotocopia de DNI. Es importante destacar que es un trámite personal de la persona en situación de discapacidad debido a que se les toma una foto a los beneficiarios y la misma queda impresa en el carnet que se le expide. 

La oblea para el libre tránsito y estacionamiento destinada a vehículos que trasladan a personas en situación de discapacidad se expide tras la presentación de los siguientes requisitos: Certificado único de Discapacidad, DNI, Titulo del vehículo , cedula verde , licencia de conducir, en el caso que el titular sea otra persona y no la persona en situación de discapacidad deben constatar relación de parentesco con partida de nacimiento, libreta o acta de casamiento , o declaración jurada. 

Comentarios