La Municipalidad de la ciudad de Formosa brindó detalles del operativo de seguridad y prevención que se llevará a cabo durante el mega evento “A toda Costa 2022”, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de Septiembre.

El dispositivo dará inicio el Viernes 2 y se extenderá hasta el lunes 5, y estará a cargo de la Policía de la Provincia y Prefectura Naval Argentina, en forma conjunta con áreas del municipio capitalino y el Sistema Integrado de Emergencia y Catástrofe de la provincia (SIPEC), quienes afectaran los médicos y las ambulancias de emergencias respectivas que se van a distribuir en los distintos sectores del festival asignados.

En ese marco, el director de Prevención y Emergencia de la comuna, Alfredo Sánchez, brindó detalles sobre el operativo de seguridad y prevención que se llevará a cabo durante las tres noches del festival: “El objetivo es garantizar la seguridad de todos aquellos que asistan, para que tanto los formoseños como los turistas, puedan disfruten de las actividades que se realizan sin riesgo alguno. Los controles se van a desarrollarse antes, durante y después del evento, en el marco de un plan estratégico para brindar mayor seguridad”.

Asimismo, el funcionario precisó que “el operativo de seguridad se desarrollará en el Paseo Ferroviario, Costanera Vuelta a Fermosa y sobre la margen derecha del Rio Paraguay, a partir de la zona del Puerto local, donde se realizarán las distintas actividades. Se brindará la seguridad y protección de los asistentes, competidores y organizadores, donde se prevé la presencia de entre 20.000 y 30.000 personas en forma diaria, durante las jornadas del festival “A Toda Costa”.

En esa misma línea, Sánchez informó: “Se va hacer hincapié en la prevención del delito y toda contravención que pueda suceder: vigilaremos para impedir que se porten armas, objetos peligrosos que puedan ser usados para agredir a terceros, el consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente, así como la conducción bajo los efectos del alcohol, entre otras cosas. No se permitirá el ingreso de personas en estado de alcoholización, que ingresen bebidas alcohólicas en algún tipo de recipiente o conservadoras ni que las ingieran en envases de vidrios, y se podrán consumir solamente en lugares permitidos. Es importante destacar que este acontecimiento que se realizará nuevamente después de mucho tiempo, transcurra con normalidad”.

Comentarios