La Casa del Empleado Municipal de Formosa continúa ofreciendo múltiples servicios para brindar bienestar a todos los trabajadores municipales y cooperativistas y a sus familias, todo esto surgido como parte de una serie de iniciativas impulsadas por la gestión del intendente Jorge Jofré, a través de la Secretaría de Acción Social.

De acuerdo a datos brindados desde el sector, recordaron que el objetivo es mantener la atención gratuita en diversos servicios para mejorar el bienestar de los empleados y empleadas, con atenciones en nutrición, psicología, promoción y prevención para la salud, asesoramiento legal, atenciones médicas en general, y ahora Odontología.

Al respecto, Mayra Retamoso, perteneciente al grupo interdisciplinario del lugar, precisó: “A partir de ahora contaremos con atención odontológica primaria, que abarcará desde tratamientos de conductos y extracciones, hasta limpiezas dentales y educación en salud bucal. En cuanto a la atención infantil, los primeros turnos estarán orientados a motivarlos a visitar el consultorio odontológico y a enseñarles sobre la importancia de la higiene bucal, con actividades como la colocación de flúor y la técnica correcta de cepillado", detalló.

"Lo que distingue a estos servicios es la unificación de diferentes áreas de atención que trabajan en conjunto, para ofrecer un enfoque integral de la salud. Esta colaboración multidisciplinaria refuerza la importancia de un modelo de atención que no solo se limite a lo físico, sino que también contemple la salud emocional y psicológica de los trabajadores y trabajadoras municipales", agregó.

"Este esfuerzo forma parte de una política más amplia de esta gestión municipal, que promueve el fortalecimiento de los servicios de atención social para los trabajadores y sus familias", concluyó Retamoso.

Comentarios