Durante la mañana de este martes se realizó una nueva edición de Bolsones Saludables, actividad organizada por la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la comuna capitalina para ofrecer a los vecinos y vecinas productos frutihortícolas de buena calidad y a precios accesibles.
La comercialización de frutas, verduras, plantas aromáticas, y otros productos como miel y huevo, se llevó a cabo en los stands ubicados en Fotheringham y Fortín Yunká, Pringles y Rivadavia, Av. 9 de Julio y Ayacucho, y Av. Soldado Formoseño y Armando de Vita y Lacerra.
Al respecto, Heriberto, vecino de la zona céntrica, comentó que acede frecuentemente a estos productos: “Mi esposa y yo solemos venir siempre y aprovechar la variedad y los precios que se encuentran en los stands de los bolsones, sobre todo porque a esta edad nos interesa mucho el sistema de vida, que incluye la sana alimentación”.
Por su parte, la esposa del Heriberto añadió que “tengo un problema de salud, y para mí es fundamental mantener una dieta saludable y variada, y sobre todo consumir productos que no tengan tantos químicos y demás. Así que siempre estamos al tanto para comprar estos alimentos que son de muy buena calidad, frescos y ricos, y que se nota que son de la zona”.
Los bolsones de verduras contienen zapallo, zanahoria, acelga o lechuga, cebolla, papa, perejil y morrón; en tanto que las de frutas incluyen tres manzanas, seis bananas, cuatro mandarinas y tres naranjas.
Además, se pueden adquirir otros productos de la agricultura familiar como huevo, harina de maíz, porotos, mandioca, miel de abeja, palta, queso criollo, uvas y jengibre, entre otros productos.