Durante la jornada del miércoles, en las instalaciones de la Casa del Trabajador Municipal, el área de Acción Social del municipio capitalino, a través de un convenio con el Centro de Medicina Transfusional Formosa, realizó tomas de muestras para laboratorio a los empleados y empleadas comunales para la detección y/o tratamiento del HIV, sífilis, chagas, hepatitis y hematocritos. 

Al respecto, la directora de Abordaje Territorial, María José Parmetler, expresó: “Se realizaron tomas de muestras serológicas para la detección de HIV, sífilis, chagas, hepatitis y hematocritos. Estas acciones estuvieron dirigidas a trabajadores y trabajadoras municipales, monotributistas y cooperativistas, quienes el martes de la próxima semana ya tendrán los resultados de los análisis”. 

“Esta es la primera vez que llevamos a cabo esta toma de muestras, a modo de prevención y/o tratamiento de alguna de las mencionadas patologías. Desde nuestra área ya venimos brindando atención primaria en salud, y realizamos charlas de promoción y prevención, y trabajamos en el Centro Municipal de Arte, con el Departamento de Adultos Mayores ‘Primavera Azul’, y en coordinación con el Equipo Interdisciplinario del área de Acción Social”, explicó la funcionaria. 

Para concluir, Parmetler manifestó: “Tenemos previsto realizar próximamente atención oftalmológica con un especialista; además, estamos planificando ofrecer capacitaciones destinadas al público en general. Todas estas acciones se enmarcan dentro de las políticas públicas de la gestión del intendente Jorge Jofré, a fin de ofrecer múltiples beneficios a los trabajadores y trabajadoras municipales”. 

Comentarios