La directora de Discapacidad de la Municipalidad, Lic. Magdalena Idoyaga informó que este sábado en la Feria Emprendedora estará presente la cabina denominada “30 segundos de empatía” como parte de la campaña de concientización y sensibilización “Más luces menos ruido”, relacionada al uso de pirotecnia y el daño que provoca a personas sensibles y animales.

“El sábado 3 de diciembre, es muy especial, ya que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y nos pareció oportuno dar inicio a esta campaña ´Mas luces menos ruido´ que lo haremos en la Feria Emprendedora desde las 17 horas”.

“Una de las acciones será a través de una cabina sonorizada las personas podrán experimentar cómo se sienten las personas con hipersensibilidad auditiva, es una forma de ponerse en lugar del otro desde la empatía”, adelantó.

Explicó que se trata de una cabina a la que debe ingresar la persona durante 30 segundos, allí escuchará los estruendos con la intensidad en que lo experimentan las personas con autismo por ejemplo o incluso los animales.

“El año pasado, tuvo un alto impacto, por lo tanto pretendemos este año poder llegar a más personas porque es la única forma de crear esta conciencia social de ir erradicando su utilización, que nazca de la responsabilidad de uno como ciudadano”, resaltó Idoyaga.

Por otro lado, indicó que también se realizarán distintas acciones de sensibilización y concientización para la no utilización de artículos pirotécnicos en estas fiestas.

“Como todos los años, hacemos este trabajo junto a las asociaciones, desde la Dirección de Discapacidad, de la Coordinación de Acción Social, el objetivo es incentivar y trabajar junto con la comunidad para poder concientizar desde pequeños los daños que esta utilización de pirotecnia causa en otras personas y en los animales”, concluyó.

Comentarios