Desde la Coordinación de Acción Social se informó que se continúa trabajando a muy buen ritmo y con atenciones permanente en “La Casa del trabajador Municipal”, un área creada para satisfacer las demandas de los empleados comunales con atenciones gratuitas de nutrición, psicología, promoción y prevención para la salud, asesoramiento legal y atenciones médicas en general. 

La casa, está ubicada en la calle Corriente 765 y a través de su equipo interdisciplinario se ofrecen atenciones de manera totalmente gratuita y mediante turnos programados previamente. 

 “Estamos teniendo una muy buena convocatoria y es justamente por eso que ya nos estamos organizando  con turnos programados y no por orden de llegada, a raíz de esta forma de organización logramos que quienes concurran por una atención tengan un período de espera muy breve”, destacó Raul Cook, miembro del equipo de trabajo. 

Respecto a los beneficiarios de este nuevo espacio, expresó lo siguiente: “Estamos funcionando hace  más de dos meses por iniciativa del Intendente Jorge Jofré y, con la Coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo al frente de la organización y todo lo que requiere el funcionamiento de La Casa del Empleado Municipal que brinda asistencia sanitaria y legal todos los trabajadores municipales, cooperativistas y a sus familiares”. 

Detalló que se atienden distintas especialidades, entre ellas asistencia psicológica, nutricional, asesoramiento legal, entre otras. 

“Sólo deben acercarse, pedir turnos y se programa su atención, pueden además controlarse la presión arterial, la glucemia y de esa manera cuidar su salud”, indicó. 

Respecto a los horarios y días de atención de las distintas especialidades son los siguientes: 

Psicología, los lunes y miércoles de 9 a 12 horas; nutrición, martes y jueves de 9 a 12 horas; promoción y prevención de la salud, martes y jueves de 9 a 12 y asesoramiento legal todos los viernes de 9 a 12 horas. 

 

Para poder acceder a las diferentes prestaciones deberán solicitar un turno  acercercándose a las oficinas ubicadas en calle Corrientes N° 765 o bien al número de celular 3704 – 605476.  

Comentarios