El municipio capitalino, a través de su Dirección de Bromatología, adelantó que llevarán adelante las inspecciones correspondientes en todo el predio del Paseo Ferroviario durante el evento “A Toda Costa 2022” que se realizará el próximo fin de semana, haciendo especial hincapié en los puestos gastronómicos.

Al respecto, el titular del área Dr. Jorge Tarantini, aseguró “los controles estarán a cargo de los bromatólogos de la dirección precisamente para ir ajustando las medidas, ya que en repetidas ocasiones nos encontramos con varios carnés de sanidad vencidos y es necesario tomar todos los recaudos, puesto que se trata de un evento masivo, razón por la cual tenemos varios requerimientos, incluida la capacitación a propietarios de los food-trucks para una manipulación segura de los alimentos”, dijo.

El funcionario comunal enfatizó “estaremos realizando los controles de manera exhaustiva en todos los puestos de venta, incluidos los stands de colegios secundarios como también a food-trucks invitados que vendrán de otros lugares. Tendremos 8 inspectores asignados para cada día del evento ya que, además de los alimentos, también controlaremos los envases en que se expenden las bebidas atendiendo a las ordenanzas vigentes que regulan toda esta actividad”, precisó.

“Las inspecciones no se remiten solamente a los controles alimentarios, sino a todo lo relativo a la seguridad y al desarrollo de la actividad, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que todo se lleve a cabo con normalidad, y en caso que haya que subsanar algo con anterioridad lo haremos, o de lo contrario no podrán desarrollar la actividad”, aseveró Tarantini para concluir.

Comentarios