La Dirección de Bromatología del municipio capitalino intensificará los controles para el cumplimiento de la normativa vigente en las fiestas de fin de año, en lo referente a la venta de pirotecnia sonora y que los locales de esparcimiento nocturno respeten el protocolo sanitario, el aforo del 70 por ciento y el cierre en el horario establecido de las 4 de la madrugada.

Al respecto, el titular del área, Dr. Jorge Tarantini, indicó: “Los controles que actualmente estamos desarrollando son los relativos a la venta de artículos pirotécnicos, específicamente estamos haciendo hincapié en las redes sociales tratando de detectar ventas virtuales particulares, como también en lugares que no están permitidos”.

“Del mismo modo procedemos inspeccionando galpones o depósitos de locales comerciales habilitados para ver si detectamos pirotecnia sonora, caso en el que procedemos al decomiso si está fuera de lo permitido”, advirtió.

“En otro orden de cosas – siguió diciendo – se llevarán adelante los controles en locales bailables o fiestas privadas en los que se va a exigir, a partir del 1° de enero, el pase sanitario en los espectáculos de asistencia masiva de público, junto al cumplimiento del 70% del aforo y el cierre a las 4 horas de la madrugada, tal como versa la normativa. Además, contamos con inspectores que van a realizar su recorrida para llegar a distintos puntos de la ciudad, poniendo atención en casas quintas donde se podrían desarrollar fiestas no autorizadas y estando atentos al requerimiento por parte de la Policía de la Provincia a través del 911”, adelantó Tarantini.

“Cabe aclarar que solo se procederá si se detectan fiestas con fines comerciales y en caso de ser un festejo familiar no tomamos intervención, sí en aquellos en que se comercializa la entrada con ventas de precintos o bien el control de venta de bebidas alcohólicas. En tal sentido, se ingresa al lugar, se ve de qué tipo de evento se trata y si no está autorizado se procede a la clausura con el correspondiente labrado del acta de infracción”.

Por último, subrayó: “En los locales bailables y salones de fiestas, cerrados o al aire libre, con masiva concurrencia de público, se controlará exhaustivamente el pase sanitario de todos los concurrentes, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en envases de vidrio y la presencia de menores”.

Comentarios