Continuando con la serie de capacitaciones que viene realizando la Dirección de Turismo del Municipio, se realizó un curso de Reanimación cardiopulmonar (RCP) destinado al personal de las áreas de Tránsito, Transporte y Prevención y Emergencia.

La capacitación se llevó adelante contando con la colaboración de la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

La directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, se mostró satisfecha por la convocatoria del taller y señaló: “Estamos contentos por la gran aceptación que generan estos cursos, que son muy importantes para que cada persona esté preparada para actuar ante una situación de emergencia”.

“Queremos agradecer y felicitar a los integrantes del equipo de Educación Física que brindaron la capacitación, porque están muy bien formados para transmitir estos conocimientos y dictaron el taller teórico-práctico de manera excelente”.

Respecto a la importancia del curso, Salomón subrayó que “esto es muy bueno porque la comunidad entendió que todos debemos estar preparados para una eventual emergencia que se nos puede presentar en un evento, en el lugar de trabajo o en nuestros hogares y, conociendo las técnicas de reanimación cardiopulmonar, en un minuto podemos salvar una vida, mientras esperamos la llegada del personal especializado de salud”.

Comentarios