En el Centro Cultural Municipal se realizó un nuevo ciclo de capacitaciones que la Dirección de Turismo de la comuna capitalina ofrece a operadores turísticos y emprendedores inscriptos en el Registro Único de Operadores y Auxiliares Turísticos de Formosa.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo destinada a nuevos emprendedores registrados y la temática de la primera jornada fue el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP), junto con el armado de stands, distintas formas de comercialización y venta para el cobro de productos y los atractivos turísticos de la ciudad de Formosa.

La directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, comentó al respecto que “se trata de capacitaciones que se dan permanentemente a los emprendedores que están inscriptos en el Registro Único de Operadores y Auxiliares Turísticos, que tienen por objetivo contar con operadores con una excelente preparación para recibir a turistas en nuestra ciudad”.

“Estamos dictando estos cursos de manera presencial, respetando todos los protocolos sanitarios, y es por ello que los dividimos en dos grupos, manteniendo la distancia social y el uso obligatorio del barbijo”.

Sobre la temática desarrollada, la funcionaria resaltó que “el RCP es muy importante, porque si contamos con esta herramienta podemos salvar una vida aplicando las técnicas correctas hasta que llegue el equipo de emergencia, siempre teniendo en cuenta que puede suceder en cualquier lugar y todos debemos estar preparados para ello”.

Informó, además, que la capacitación incluye cursos sobre manipulación de alimentos, buenas prácticas gastronómicas, armado de stands de exposición y comercialización y los talleres tendrán continuidad los días 23, 24 y 26 de agosto en el Centro Cultural Municipal.

Comentarios