Durante la jornada del sábado, en el Centro Cultural Municipal se desarrolló un evento solidario para que los vecinos y las vecinas de la ciudad puedan efectuar donaciones de sangre, en conmemoración del Día Mundial de la Donación de Sangre.

La actividad fue organizada de manera conjunta por el municipio capitalino, el equipo del Centro Provincial de Hemoterapia, el Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad -dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano-, la organización Fuerza Guerrero, clubes del Rotary de la ciudad y el Instituto Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno de la comuna capitalina, Dr. Rodrigo

Portocarrero, expresó: “Apostamos a la donación de sangre voluntaria y altruista y el aporte de los vecinos y vecinas ha sido muy importante, poniendo de manifiesto, una vez más, el compromiso y la solidaridad del pueblo formoseño”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “el evento se realizó en el marco del Día Mundial de la Donación de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, donde el lema es: “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, y el lugar elegido para llevar adelante la actividad fue el Centro Cultural Municipal porque es un espacio amplio, cómodo y apto para cumplir de manera estricta con todos los protocolos de bioseguridad.

Por último, el funcionario señaló: “Es importante que todos podamos dimensionar que por cada persona que dona sangre se salvan cuatro vidas, e invitamos a todos a sumarse a los próximos eventos que se realicen porque con estos actos de amor y de esperanza estamos salvando vidas”.

Comentarios