Desde el Departamento Cementerios de la comuna capitalina informaron que las necrópolis Nuestra Señora del Carmen y San Antonio están habilitadas solamente para realizar inhumaciones, en tanto que las visitas a los difuntos y las construcciones o refacciones de nichos y panteones están suspendidas.

Al respecto, la Ing. María Giménez, encargada del Departamento Cementerios, precisó: “Teniendo en cuenta que desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 se estableció la vuelta a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto en el cementerio Nuestra Señora del Carmen como en el de San Antonio solamente están permitidas las inhumaciones, todos los días, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, donde pueden ingresar únicamente los coches fúnebres y los familiares directos como padres, hijos y hermanos, hasta un número de 10 personas”.

Al mismo tiempo, la funcionaria señaló que “tanto las construcciones o refacciones de nichos y panteones están suspendidas, al igual que las visitas de los familiares a los difuntos".

“Ante cualquier consulta o solicitud de carácter urgente, las personas pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o llamando al teléfono corporativo del Departamento Cementerios (3704611005)”, concluyó Giménez.

Comentarios