En el marco del plan integral de erradicación del dengue, durante la jornada del viernes 2, el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia llevaron adelante de manera conjunta y coordinada intensas acciones sanitarias que beneficiaron a vecinos y vecinas del barrio Sagrado Corazón.

Como es habitual, se realizaron tareas de desmalezado, descacharrizado y fumigación en espacios públicos y viviendas particulares del mencionado conglomerado.

Además, los equipos de trabajo procedieron con la recolección de grandes cantidades de residuos no convencionales como ramas, escombros, chatarras y electrodomésticos en desuso, con el objetivo de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Desde las áreas intervinientes informaron que las tareas de higiene urbana, que ya han beneficiado a más de 54 barrios de la ciudad, fueron complementadas con acciones de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, desobstrucción de desagües pluviales, atención de animales comunitarios y retiro de autos abandonados en la vía pública.

Comentarios