El plan integral de erradicación del dengue, realizado de manera conjunta y coordinada por el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, tendrá continuidad este martes 22, de 7.30 a 13 horas, en el barrio La Nueva Formosa.

Como es habitual, cuadrillas de trabajo y brigadas sanitarias desarrollarán acciones de descacharrizado, desmalezado y fumigación en espacios públicos y viviendas particulares, intensificando la agenda de trabajo que ya benefició a más de 52 barrios de toda la ciudad.

De manera simultánea, se realizarán tareas de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, desobstrucción de desagües pluviales y atención de animales comunitarios.

Durante el amplio operativo sanitario los numerosos equipos de trabajo procederán con el retiro de residuos convencionales y no convencionales, haciendo hincapié en tareas de descacharrizado en domicilios donde se acumula gran cantidad de elementos ferrosos y electrodomésticos en desuso, con el objetivo de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Comentarios