En el marco de las medidas preventivas que se llevan a cabo para preservar la salud pública, en la jornada del lunes 4 se intensificaron las acciones de fumigación y desinfección de camiones de transporte de carga que ingresan a la ciudad con abastecimiento de mercaderías, medicamentos y otros elementos esenciales para las actividades permitidas.

Este operativo sanitario es efectuado por el municipio a través de todas las áreas que integran la Subsecretaría de Transporte y Emergencia y la Agencia de Recaudación, en conjunto con la Policía de la provincia.

El responsable del área de Prevención y Emergencia de la comuna, Alfredo Sánchez, explicó que “estas acciones se realizan en los controles policiales de los accesos Sur –Villa del Carmen- y Norte –Namqom-, en prosecución de las tareas conjuntas y coordinadas de higiene sanitaria que desarrollan el municipio y el gobierno provincial en toda la ciudad”.

Precisó que se está trabajando estrictamente con un protocolo de fumigación y desinfección de camiones de transporte de cargas que ingresan a la ciudad para abastecer de mercaderías a los comercios, con un costo de entre 500 a 1.000 pesos a cargo del transportista.

“Una vez que las unidades están fumigadas y desinfectadas con una solución de amonio cuaternario y que constatamos que los conductores cuentan con los correspondientes guantes, barbijos y gel para la limpieza de las cabinas, los camiones son acompañados por personal de tránsito municipal y de la Policía de la provincia hasta el lugar de carga y descarga de mercaderías siguiendo la hoja de ruta establecida”, detalló el funcionario.

Aclaró que estos operativos sanitarios se llevan adelante de lunes a viernes, de 6 a 10 y de 14 a 18 horas, y los sábados de 6 a 10 horas; mientras que los domingos, de 22 a 00 horas, se procede de la misma manera con los camiones que descargan frutas y verduras en el mercado frutihortícola.

“Nos encontramos previendo cada uno de los detalles que aportan a la prevención de la salud pública y estamos abocados y comprometidos a efectuar estas acciones de desinfección en los camiones que ingresan a la ciudad, no sólo en los controles policiales sino también en los puntos de descarga de las mercaderías”, concluyó Sánchez.

Comentarios