El municipio capitalino, a través de su Dirección de Bromatología, acentúa los estrictos operativos de control en locales comerciales distribuidos en todo el ejido urbano para constatar la correcta higiene y salubridad de los alimentos y bebidas que se comercializan.

En ese sentido, desde el área informaron que en los últimos días se clausuraron en total 39 comercios, a los cuales se les labraron las actas de infracción correspondientes por distintos incumplimientos a la normativa vigente.

Además, se decomisaron más de 270 kilos de alimentos y 545 litros bebidas no aptas para el consumo, labrandose 55 actas de infracciones y 5 actas de decomiso de mercaderías.

Los estrictos controles se llevaron a cabo en supermercados, minimercados, panaderías, pastelerías, bares, restaurantes, kioscos y super kioscos ubicados en los barrios: San Francisco, Liborsi, La Pilar, Virgen del Rosario, Eva Perón, Don Bosco, El Resguardo, Divino Niño, Stella Maris, Antenor Gauna, San Jorge, La Nueva Formosa, San Juan I, San José Obrero, Villa Lourdes y El Palomar.

Desde la Dirección de Bromatología municipal indicaron que este tipo de operativos se realiza de manera periódica y rotativa en comercios de todos los rubros, con el propósito de preservar la salud de vecinas y vecinos de la ciudad.

Comentarios