El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, dispuso la entrega de indumentaria y elementos de prevención sanitaria y seguridad a trabajadores y trabajadoras municipales y de cooperativas que están a cargo de los servicios públicos esenciales, como la recolección de residuos.

Al informar sobre la determinación adoptada, el jefe comunal dijo que el municipio coincide en la prevención para enfrentar la pandemia del coronavirus en lo que atañe a su competencia y resaltó que en la unidad de concepción y acción con el gobernador Gildo Insfrán siempre se tiene presente que, por encima de cualquier interés, siempre prima garantizar la salud y proteger la vida de los formoseños.

Por su parte, Julio Vargas, titular de la Dirección de Gestión Ambiental, detalló que cada agente vinculado al servicio de recolección de residuos y erradicación de microbasurales recibió indumentaria de trabajo adecuada para desarrollar esa tarea, compuesta por borceguíes, ropa de grafa, guantes de látex, barbijos y alcohol en gel.

“Esto demuestra a las claras el rostro humano de la gestión del intendente Jofré, contribuyendo a dotar de los elementos necesarios y preventivos a las trabajadoras y los trabajadores que están cumpliendo un servicio básico que no puede detenerse”, enfatizó.

Por último, Vargas exhortó a los vecinos a sacar la basura en bolsas bien cerradas, en los horarios estipulados para cada zona, y colocarlas en los lugares destinados para ser recolectados.

Comentarios