El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Delguy, informó que ha sido postergada la fiesta de San Patricio prevista para este sábado 14 de marzo solo “como medida preventiva ante enfermedades circulantes en la región”.

“Es una medida que va de la mano del protocolo de salud preventiva del gobierno provincial y, como ha señalado el gobernador Gildo Insfrán, Formosa es la barrera en la región por la acción rápida en el resguardo de la salud pública”, enfatizó.

Por ello, insistió en afirmar: “no deben buscarse segundas interpretaciones a una medida que simplemente es por prevención y en resguardo de la salud pública, asumiendo las acciones para anticiparse a cualquier situación, como lo hace todo gobierno responsable”, remarcó

La fiesta de San Patricio estaba programada para este sábado 14 de marzo en el predio del Paseo Ferroviario.

“Teníamos todo preparado para celebrar este popular evento, pero tomamos la decisión de suspender esta linda actividad para los formoseños como medida preventiva ante la pandemia que ha puesto en alerta a todo el mundo y por la situación que se está viviendo en zonas limítrofes a nuestra provincia”, recalcó Delguy.

Asimismo, recordó que en Corrientes también han decidido no realizar la celebración de San Patricio, al igual que en Resistencia, y que ante ese panorama desde el municipio capitalino recibieron muchas consultas de interesados en venir a disfrutar de la fiesta en nuestra ciudad.

“Esta medida es puramente preventiva, independientemente de que en Formosa aún no se ha registrado ningún caso de coronavirus, y desde el Estado provincial se viene elaborando un adecuado plan para contrarrestar la propagación de esta enfermedad”, expresó el funcionario.

Para finalizar, Delguy manifestó: “desde la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré se aplican todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar la integridad de nuestra población y nos pondremos al servicio de la comunidad en línea con las decisiones que se tomen a nivel nacional y provincial”.

Comentarios