La Dirección de Bromatología de la comuna capitalina continúa implementando diversos operativos de control en locales comerciales distribuidos en todo el ejido urbano, para constatar el estado de conservación de alimentos y bebidas, y las condiciones de seguridad en locales nocturnos, en cumplimiento de las normativas vigentes. 

 

Durante la última semana se efectuaron 68 actas de inspecciones, 51 de infracciones  y 2 de decomiso, con 64 kilos de alimentos vencidos y 29 litros de bebidas no aptas para el consumo que fueron retiradas de las góndolas.

Las inspecciones se desarrollaron entre los días 11 y 18 de febrero, en kioscos, super kioscos, supermercados y minimercados ubicados en los siguientes conglomerados: Venezuela, 7 de Mayo, La Paz, San Martín, 8 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, La Paz. Ibirá Pitá, Simón Bolívar, Independencia, Parque Urbano, Mariano Moreno, San Pedro, San Juan I, San José Obrero, Villa Lourdes, Obrero, Guadalupe, San Miguel y San Juan Bautista.

Desde el área comunal se recuerda a los consumidores la importancia de extremar los cuidados al adquirir productos alimenticios y bebidas, controlando la fecha de caducidad y el estado general de los envases, y ante cualquier irregularidad detectada se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147). 

Comentarios