En la mañana del jueves, el intendente Jorge Jofré visitó, por segunda vez, la sede de la Asociación Parki-Form, ubicada en el barrio Parque Urbano 1, oportunidad en que reiteró su compromiso de trabajar y brindar todo el apoyo desde el Municipio para el desarrollo de las distintas actividades que realiza la entidad.

Es por ello que se declaró, a través del Decreto Nº1121/18, de Interés Municipal la caminata que realizaron el miércoles 11, que partió de la plaza San Martín y culminó en la costanera Vuelta Fermoza, en conmemoración al Día Mundial del Enfermo de Parkinson.

En los considerandos del mencionado Decreto se hace mención que “la administración Municipal tiene como objetivo prioritario acompañar y fomentar toda iniciativa que tienda a promover valores en beneficio de la comunidad y sus integrantes”.

En la oportunidad, el intendente dijo: “No es la primera vez que nos juntamos a charlar con el grupo; en esta oportunidad venimos a traerles el Decreto que era algo que ellos anhelaban y de paso uno se interioriza sobre esta enfermedad que afecta a mucha gente. Realmente es para destacar lo que hace esta asociación y creo que es necesario apoyar este tipo de expresiones que tienen un sentido netamente social”.

“Estas son actividades que siempre vamos a apoyar, porque el Estado municipal es la esfera más cercana al vecino. Ellos, lo que más necesitan es una atención y por eso uno se toma el tiempo de venir hasta acá, donde pasamos un momento agradable y de paso intercambiamos opiniones sobre temas que a ellos le interesan mucho, como la difusión y sensibilización de sus actividades, por ejemplo”.

Cabe recordar que la primera vez que el jefe comunal visitó la Asociación Parki-Form, puso a disposición de sus integrantes las trafics especialmente equipadas para personas con discapacidad, a fin de que puedan trasladarse cómodamente a las distintas consultas médicas que requiere el tratamiento.

Por su parte, el presidente de Parki-Form, Miguel López, agradeció al intendente las atenciones brindadas y manifestó “nosotros lo que más necesitamos es el acompañamiento de toda la sociedad, y ojalá muchas instituciones, tanto públicas como privadas, imiten este gesto de la Municipalidad, que para nosotros es algo muy grande, emotivo y reconfortante”.

Comentarios