Con nuevo puesto de venta, ubicado en la plazoleta de la Avenida 25 de Mayo y Eva Perón, y con masiva presencia de consumidores, se inició, en la mañana del viernes, el expendio de los "Bolsones nutritivos y ecológicos".

Los stands son atendidos por agentes de la Comuna y por los propios productores locales, quienes expresaron su satisfacción “por estar nuevamente en contacto con los vecinos". Las bolsas de frutas contenían naranjas, bananas, manzanas y peras, mientras que los bolsones de verduras incluyeron lechuga, cebollita de verdeo, cebolla, zanahoria, tomate y papa. El valor de comercialización de cada bolsa fue de $100.

Los bolsones, en esta nueva etapa, son ecológicos y nutritivos porque "cada dos bolsas de frutas o verduras adquiridas, hemos decidido obsequiar una bolsa ecológica, de friselina, para concientizar sobre la reducción del plástico. Además, con el grupo de nutricionistas elegimos las frutas y verduras más convenientes, y con mayor poder nutritivo, para el consumo de las personas de nuestra zona, ", comentó el director del área, Dr. Fernando Sánchez.

Se trabaja con nutricionistas

El área comunal cuenta con la presencia permanente de un equipo de licenciados en nutrición, encargado de asesorar a los vecinos que estén interesados en mejorar su alimentación, haciéndola más variada o simplemente consumiendo más frutas y verduras en esta estación del año.

Asimismo, continúan realizando las mediciones antropométricas y de presión arterial, de manera gratuita, y cuentan con tablas y gráficos didácticos sobre las necesidades de la alimentación diaria, que tipos de vitaminas y minerales aporta cada alimento y en qué porcentaje deben ser consumidos, según las necesidades biológicas de cada persona.

Comentarios